Visitas: 1
Con el objetivo de promover la cultura de la prevención del delito y fomentar la vinculación de elementos del orden con el sector estudiantil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha atendido a más de 500 alumnos, 27 docentes y 40 padres de familia durante octubre y noviembre en este municipio.
Lo anterior, como parte de la difusión del programa Escuela Segura, proyecto que ha sido presentado en las telesecundarias 21 de Marzo y Francisco Javier Clavijero, así como en las primarias Juan Zuccolotto, María Montessori e Ignacio López Rayón.
Dicho esquema tiene el objetivo de impulsar la prevención a través de los temas Delito Cibernético, Acoso Escolar, Tips de Seguridad y Uso responsable de las Redes Sociales y de las Líneas de Emergencias.
En las sesiones, el personal de la SSP trabaja con los estudiantes para crear conciencia de los peligros a los que pueden estar expuestos y cómo poder prevenirlos en la escuela, en la calle y en casa, además de las redes sociales.
Para ello es importante la participación de los directivos y padres de familia que se han sumado en Coatzintla, por lo que se espera seguir visitando los planteles educativos para llevar información en la materia a otras regiones del estado.