Visitas: 1
El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, continúa con las gestiones ante los gobiernos federal y estatal para alcanzar una solución pronta al conflicto entre los ejidos de Guadalupe Victoria y San Isidro.
Manifestó que si bien ya hay un acuerdo para proceder al pago sustituto que indemnice a los ejidatarios de San Isidro lo cierto es que no se ha resuelto por parte de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).
Añadió que la situación que se planteó ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) sigue atorada y la supuesta solución, al no aplicarse, sólo genera más situaciones de enfrentamiento.
“Los ejidatarios de San Isidro solicitan el pago sustituto de su bien situación que ya está acordada por funcionarios de la Reforma Agraria. Queremos que se destrabe esta situación pues el Ayuntamiento se ha comprometido a apoyarlos con obras de beneficio social”, destacó.
El Munícipe ha hecho gestiones ante diversas dependencias del gobierno federal y estatal y recientemente le solicitó al Senador José Francisco Yunes Zorrilla, su intervención.