Visitas: 2
El Subsecretario de Turismo de Veracruz, Guillermo Herrera Mendoza, confirmó que las autoridades encargadas de la organización de la Cumbre Tajín aún no definen cuántos días se van a recortar a la festividad aunque el promedio sería de dos días.
“Está a revisión de cortarse días pero sin perder el entusiasmo y la calidad de la misma; vamos a hacer ajustes no sólo en Tajín sino en todos los eventos que tenemos que llevar en Coatzacoalcos y en el norte del estado pero no menoscabo, no afectando la calidad”, dijo.
En entrevista aceptó que el problema es financiero y al igual que pasó con la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan y el carnaval en Veracruz, ya no se cuenta con la misma cantidad de recursos que en otros años para poder apoyar la organización de la festividad.
“Obviamente hay que aceptar que hay una situación difícil en el país y hay que hacer ajustes y dar prioridades; habrá oportunidad de que podamos invertir más en algunos eventos y en otros habrá que hacerse los ajustes necesarios”, dijo.
El funcionario afirmó que la cartelera de artistas se dará a conocer antes de que termine febrero pese a que en años anteriores se anunciaba por lo menos tres meses antes de la cumbre.
No pudo asegurar sí este año se contará con artistas internacionales como ha ocurrido en las recientes ediciones de la Cumbre Tajín.