Visitas: 0
Total rechazo a la Reforma Energética manifestaron los Sindicatos de telefonistas y trabajadores del Nacional Monte de Piedad la tarde del viernes frente a instalaciones del palacio Municipal de Poza Rica, como parte del movimiento ciudadano convocado a nivel nacional, junto con las organizaciones que pertenecen a la UNT y a diferentes partidos.
Los telefonistas esperan el veredicto de la reforma energética, ya que con esta reforma buscan separar la cantidad de cliente que tiene la empresa Teléfonos de México, así lo manifestó Norma Robles Pérez, Secretaria General de la Sección 79 de STRM.
El STRM tiene en Poza Rica promedio de 230 trabajadores, entre activos y jubilados; mientras que a nivel nacional 45,000, quienes participaron en esta manifestación, más las organizaciones que se adhieren a la lucha, agregó.
Dicha reforma permitirá la entrada de más competencia, siendo este el motivo de discordancia entre Gobierno Federal y el STRM, es por ello que una vez clara la resolución, se tomarán acciones sobre el paso a seguir.
En la apertura que se ha hecho a la competencia en las telecomunicaciones, sí habido clientes que han optado por irse con otras empresas, por lo que Telmex se ha enfocado en mejorar la calidad de servicio, siendo parte fundamental de la permanencia de los clientes con la empresa afirmó Norma Robles.
El STRM pide que se considere a la nación, para la toma de decisiones ya que son productos no renovables, que se están otorgando a corporaciones extranjeras, en su lucha piden que se consulte a la ciudadanía.
“El país es de todos, y todos merecemos ser tomados en cuenta” comentó Norma Robles Pérez Secretaria General de la Sección 79 de STRM.
Por: Jazmín Morales