Visitas: 0
Hasta el día 31 de enero el gobierno municipal respetará los descuentos del 50 por ciento para jubilados y pensionados y un 20 por ciento para los contribuyentes del pago del impuesto predial, así lo dio a conocer la tesorera Nayeli Castillo Alvarado, quien invitó a todos los ciudadanos a cumplir con este requisito fiscal.
Hasta el momento serían aproximadamente 17 mil contribuyentes los que ya cumplieron con su pago lo que demuestra una buena respuesta durante los primeros 17 días.
Dio a conocer que el trámite no lleva más de 8 minutos en realizarse y los contribuyentes cuentan con sillas, televisión y café, para que en un ambiente de comodidad puedan esperar su turno en las 8 ventanillas que la tesorería habilitó para dar una atención de calidad a los ciudadanos.
«Hasta el momento hemos tenido una buena respuesta de la población, pero las condiciones climáticas han impedido que la participación sea mayor», expresó la funcionaria quien dijo que en la segunda quincena del presente mes se espera que se incremente el pago de dicho impuesto.
Reconoció el esfuerzo que hacen los jubilados y pensionados que son los primeros que acuden a pagar el impuesto predial, pero exhortó a toda la población para que aproveche el mes de descuentos.
Castillo Alvarado, dio a conocer que el único requisito que requieren los contribuyentes es presentar el último recibo de pago y en el caso de las personas de la tercera edad, la credencial del INAPAM.
Informó que para los contribuyentes que presentan rezago en sus pagos o que ampliaron sus casas y no dieron parte al gobierno municipal, también se les da facilidades para que puedan ponerse al corriente y se les apliquen los descuentos que permita la ley.
En el caso de los pensionados, en un solo día pueden realizar el pago del impuesto predial y el resello correspondiente ya que la tesorería también habilitó un ventanilla especial para ellos.
Desde que dió inicio el pago del impuesto predial se atienden en promedio mil contribuyentes, informo la funcionaria, quien señaló que los recursos captados por este impuesto serán destinados a obras de beneficio social para toda la población.
Dijo que los recursos del predial se traducen en obras de pavimentación, alumbrado, remodelación de parques, acciones de salud y eventos culturales.