Visitas: 0
Ampliar la oferta cultural para acabar con los reclamos de que en Poza Rica no hay eventos a los que la gente pueda acudir a disfrutar del arte, es uno de los objetivos de la dirección de recreación del ayuntamiento.
Para alcanzar dicha, meta el titular de esa dependencia, Refugio Hernández Ledezma ha preparado tres programas: los martes de cineclub, los viernes de teatro y los jueves de círculo literario artístico y cultural.
El funcionario municipal reconoció que aún no tiene asignado un espacio para realizar estos eventos pero adelantó que los martes de cineclub van a realizarse bajo el esquema de ciclos por países y continentes. Iniciará con un ciclo de África.
En el caso de los viernes de teatro el programa es muy ambicioso ya que se invitará a los grupos de teatro de la ciudad a fin de que cada uno ellos inicien una temporada dando funciones durante un mes. Así, en febrero inicia un primer grupo, para marzo un segundo, para abril un tercero y para mayo el siguiente, empezando en junio, su segunda temporada, el grupo que actuó primero.
Para el proyecto de los jueves de Círculo literario, artístico y cultural, se planea rendir homenajes a artistas con trayectoria no sólo de la ciudad, sino de toda la región y atender todas las expresiones artísticas diferentes al cine y el teatro.