Visitas: 0
Por incumplimiento en el contrato por parte de la empresa NL Technologies, este podría ser cancelado, el convenio realizado entre la compañía originaria de Monterrey Nuevo León y el Ayuntamiento de Poza Rica señala que el total de las luminarias de alumbrado público debían ser sustituidas por lámparas LED, teniendo como fecha límite el 17 de diciembre de este 2017, sin embargo, dicho plazo ya venció y a la fecha se siguen realizando la colocación de estas en la ciudad.
El contrato aunque fue muy controvertido y hubieron diversos grupos que se opusieron fue aprobado en sesión de cabildo, a mediados del mes de octubre se dio a conocer que la empresa ya se encontraba laborando en la ciudad; son 12 mil las luminarias que debían cambiarse por el personal de la compañía, quien se encargarán además de dar mantenimiento.
En entrevista Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica dio a conocer que aún el contrato no se ha finiquitado y que existen algunas observaciones que se le han realizado a la compañía “Estamos a espera de un trámite administrativo que no hemos logrado concluir ya estamos a horas, bueno nosotros esperamos que todavía se pueda subsanar, sino pues quedará este trámite no concluido y ya tendrán que verlo con la siguiente administración”, agregó.
Admitió que de no quedar concluido en los siguientes días antes de que concluya este 2017, deberá de ser la siguiente administración municipal 2018-2021 quien se haga cargo. Es importante recordar que se reportó en el segundo corte realizado el 6 de diciembre que el avance era del 50 por ciento, 8 mil ya se habían instalado y 32 luminarias tenían reportes por fallas.
Pese a que NL Technologies están trabajando por cuadrillas y laboran las 24 horas del día esto no ha sido suficiente para cambiar todas las lamparas que existen en la ciudad, el contrato marca que deben cambiarse por lamparas LED las luminarias de todas las calles de la ciudad a excepción de las que se ubican en los parques.