Visitas: 0
Del total de obras programadas para este 2017 en Poza Rica, aún quedan pendientes 12, se estima que sea a mediados de este mes de diciembre cuando se realice la entrega del resto de los proyectos a la ciudadanía, así lo dio a conocer Gabriel Aguilar Ibañez, Regidor Comisionado en Obras Públicas.
A menos de un mes de que concluya la administración pública del ejercicio 2014-2017, en avance en cuanto a la obra es muy bueno, y es que aunque llegó desfasado el recursos se realizaron los esfuerzos necesarios para poder cumplir con los compromisos.
En el ejercicio 2017 y apegado al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FIS) con el presupuesto enviado al Ayuntamiento que en total fueron 39 millones 781 mil pesos, se ejecutaron 68 obras de las cuales ya están pendientes de concluir su ejecución 12 obras.
Las que se encuentra pendientes ya tienen un avance del 70 por ciento, se prevé que para el 15 de diciembre de este mes se hayan concluido en su totalidad los proyectos. Además se tienen obras en proceso de terminarse de presupuestos que fueron gestionados por el Diputado Federal, Leonardo Amador Rodriguez y algunos otras se ejecutan con recursos de programas federales o incluso arbitrios del Ayuntamiento.
Entre las que se encuentra el concreto hidráulico de la calle Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho y la avenida Pozo 13; en la primera solo restan rehabilitar dos cuadras, mientras que el la otra en los próximos días se concluirán los trabajos.
Así mismo dijo se está concluyendo la rehabilitación del paseo de “La Burrita», que contempla ornato y jardines, la construcción de pozos acuíferos, mejoramiento de la iluminación, bancas y la implementación de stands para exposiciones gráficas.
Todas las obras que se programaron se concluirán “Lo que muchas voces decían que se iba a quedar a medias algo no será así, vamos a concluir totalmente las obras estipuladas para este año”, concluyó.