Visitas: 0
Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Poza Rica del área de alumbrado público temen perder su trabajo, esto luego de que les fue otorgada la concesión para los próximos 15 años del alumbrado público a la empresa privada NL Technologies.
La empresas empezó a trabajar a mediados del mes de octubre en la ciudad, esto luego de que se aprobó por el cabildo, son 12 mil las luminarias que debe de cambiar en la ciudad hasta antes del 15 de diciembre.Los cambios de lamparas los realizará el personal de la compañía, quien se encargarán además de dar mantenimiento a estas.
Por lo anterior, los empleados municipales del sindicato “Eduardo Núñez Marín” se encuentran a en la incertidumbre de saber que ocurrirá con ellos, temen perder sus puestos laborales, sin embargo, Fermín Cruz Hidalgo, dirigente del sindicato de empleados municipales enfatizó que no trabajadores no tienen porque preocuparse ya que tienen asegurados sus puestos.
“Ya tenemos antecedentes, cuenco se privatizo limpia pública nadie perdió su empleo y eran 110 trabajadores, hoy no llegan ni a 20, ellos son empleados del ayuntamiento si por alguna razón ese departamento dejara de funcionar ellos con su mismo salario se irían a otro departamento pero no es el caso”, agregó.
Aseguró que los empleados pueden estar tranquilos ya que ellos seguirán laborando de manera normal en su departamento, en ocasiones dijo que existen trabajadores que se han encargado de infundir miedo a sus otros compañeros.
Esta situación incluso derribó en que seis de los que tienen derecho a jubilarse de este departamento le exigieron jubilarse, estos casos ya se están analizando y se les solicitará a la administración municipal que les haga valido su derecho, esto luego de que ya cumplieron con los 30 años de estar laborando.
Reconoció que existen inconformidades por parte de los empleados de las diversas áreas, explicó que el sindicato conoce los problemas que existen a través de los delegados de departamento, admitió que existen problemas se necesita equipamiento, estos se han visibilidad en la actual administración y en la anterior.
El dirigente se reunió con los empleados del área de alumbrado público para exhortarlos a que participen en la próxima Asamblea General que se realizará el 2 de diciembre, además de darles a conocer como estará integrada la planilla azul que encabeza Cruz Hidalgo.
Recordó que de acuerdo a los estatutos si no llegan más por lo menos el 75 por ciento de los empleados municipales esta no se puede llevar a cabo aseguró que en años anteriores se habido interés de participar.