Visitas: 0
Comerciantes del mercado “Los Portales” ahora son ambulantes debido a la situación económica que prevalece en la ciudad, existen un gran numero de espacios que se encuentran inactivos en este zoco aseguró Mauro Sánchez Rosas, Secretario General de los locatarios.
El mercado dijo se encuentra retirado del centro de la ciudad son pocas las personas que acuden a realizar sus compras lo que ha orillado a los locatarios a tener que buscar alternativas para sostener a sus familias.
Al cuestionar al representante de los comerciantes si el programa de jueves sin ambulantes en el centro de la ciudad los ha beneficiado indicó que no para ellos las ventas sigue bajas, incluso reveló que muchos de los que tenían locales establecidos han optado por mejor irse a vender a las calles “Para nosotros es lo mismo los ambulantes son compañeros” así lo comentó.
Respecto al mes de diciembre que es una de las mejores fechas para los comerciantes debido a las múltiples compras que se realizan con motivo de las fiestas de fin de año, recalcó que esta año no solicitaran permiso al Ayuntamiento de Poza Rica como lo han hecho en años anteriores, cuando pedían que les otorgaran un autorización para colocar puestos en puntos estratégicos, lo anterior a causas de la misma crisis económica.
La estrategia que emplearán este año será el de mejorar sus precios, al otorgar ofertar a los clientes estos acudirán a realizar sus compras al mercado, es la forma mas atractiva que tienen para poder atraer a los consumidores y generar ganancias dijo.
Cabe señalar que son más de 700 los locales que conforman el mercado, sin embargo, un gran numero de estos están abandonados, algunos desde hace varios meses o incluso años.