16.6 C
Poza Rica de Hidalgo

​Antidoping es lesivo para taxistas de Poza Rica

Publicado en:

Views: 0

​Examen de antidoping representa un gasto para los trabajadores del volante aunque están a favor de que se realice este señalan que debió de haberse realizado en la primera fase del programa de Reordenamiento y Regularización del Trasporte Público, afirmó Jesús Pérez Castellanos, Secretario General del Sindicato de Taxistas de la Delegación 6 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A nivel estatal serán 80 mil los chóferes del transporte público los que a partir del 15 de noviembre deberán realizarse este diagnóstico esto como parte de la segunda etapa del programa que se aplica a nivel estatal, en el caso de la revista empezará el 6 de noviembre.

Destacó que en este momento apenas van saliendo de la primera etapa y ya se va a realizar la segunda, en el caso de la delegación quedaron 5 concesionarios fuera del empadronamiento por motivo de salud, de los 300 que existe en la delegación 6.

“No nos queda claro, estamos a la expectativa sabemos que hay fechas pero no se nos ha explicado cómo debe ser, viene la revista vehicular, antidoping, un remplacamiento”, explicó que no se les ha proporcionado mayor información al respecto, por lo que exigen el Gobierno del Estado que a través de la Delegación del Trasporte Público que den a conocer en que consiste esta segunda etapa.

El examen de antidoping tiene un costo y es lesivo para el trabajador, el trabajo no es bueno, algunos apenas y sacan para llevar el sustento para su familia y ahora deberán pagar por este examen esto perjudicará su economía.

Por el lado del usuario se genera que estos tengan una mayor confianza al saber que está abordando un vehículo de trasporte público con un conductor que tiene su tarjetón a la vista y es una persona confiable.

“Lo que necesitamos es que se nos de la información oportuna para que nosotros en caso de una revista podamos hacer las reuniones con los propietarios para informarles en que va a consistir”, dijo.

Subrayó que en años anteriores les solicitaban una gran número de documentos en regla, pero en esta ocasión como ya se realizó el trámite del empadronamiento  se prevé que será más sencillo.

La Dirección General de Trasporte Público del Estado ha dado a conocer que las pruebas se aplicarán en la red hospitalaria del Sistema Estatal de Salud, se revisarán tres sustancias sicoactivas con el antidoping, la marihuana, cocaína y metanfetaminas, aquellos que no aprueben el examen no podrán desempeñarse como chóferes del trasporte público.

Artículos relacionados

Artículos Recientes