Visitas: 0
Con el salario mínimo establecido en México no sobrevive una familia y pese a la alza en los productos de la canasta básica, el salario solo se incrementa unos pesos año con año, la Comisión de Salarios Mínimos encargada de fijarlos debería que pensar en esto, lo idea serían establecer el mínimo en mas de 400 pesos diarios, afirmó Guillermo de los Santos Sánchez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
La Comisión Nacional de Salarios Mínimo para este año 2017, acordó en diciembre del 2016 el tabulador para este año, paso de 73.04 a 80.04. En 2015 el establecido fue de 70.10, el incremento es mínimo, para este año se espera que el aumento sea de 10 pesos.
El salario mínimo que debería de percibir un empleado debería de ser de más de 400 pesos diarios, para que el trabajador pueda solventar sus gastos, pero este debería de estar en establecido como mínimo ya que serviría de guía.
Recalcó que en los convenios que establecen con las empresas se a logrado negociar y obtener un mejor salario del marcado en el tabulador, esto en beneficio de los trabajadores .
En el caso de los trabajadores sindicalizados, se mantienen estables en cuanto a sus prestaciones, algunos incluso por arriba de lo que señala la Ley Federal del Trabajo, subrayó que los que gozan de un Contrato Colectivo tienen grandes ventajas ya que cuanta con un salario seguro, tienen prestaciones laborales y los trabajadores no organizados nos tienen.
“Ojalá la comisión un día se siente a la mesa acordar un buen salario que redunde en beneficio de los trabajadores”, dijo.
Se tiene confianza dijo que algún día el salario que acuerde la Comisión de Salarios Mínimos, pueda resolver el problema económico que viven muchas familias, ya que los artículos de primera necesidad aumentan, sin importar el salario que estén ganando los empleados.