Views: 0
En Poza Rica no se concesionan las vialidades para apartar espacios para estacionamiento ni tampoco se otorgan permisos para que los ciudadanos puedan pintar banquetas para marcar “su lugar” para su coche, afirmó Oswaldo Vidal Espinoza, Director de Tránsito y Vialidad Municipal.
En la ciudad se tienen la mala costumbre de apartan cajones de estacionamiento, con sillas, botes, cubetas, llantas o rejas de refrescos, pese a que es considerado un hecho ilícito.
Locales comerciales y casa habitación de la ciudad es común que los propietarios de estos coloquen una gran cantidad de objetos en la vía pública para delimitar su espacio de estacionamiento, dicha acción va en contra de la Ley.
La Dirección de Tránsito y Vialidad municipal no expide ningún permiso para que la ciudadanía pueda hacer uso de la vialidad, desde pintar banquetas hasta colocar objetos en la calle “Esta dirección no otorga ningún permiso, no tenemos concesionada las vía públicas”, agregó.
Está prohibido, la dirección trabaja de manera coordinada con Tránsito del Estado para quitar objetos que obstaculicen la vía pública, el artículo 22 de la Ley General de Transito del Estado prohíbe la fijación de estos obstáculos.
El reglamento de policía y buen gobierno establece las multas que se debe aplicar a quienes incurren en este delito, sin embargo, hasta este momento no se ha aplicado ninguna, lo que se ha realizado hasta el momento es una llamada de apercibimiento.
Destacó que una vez que les oriento a los ciudadanos sobre el tema deben acatar las recomendaciones y retirar los objetos de la vía pública en caso de hacer caso omiso y tener incidencias se aplican las multas.
Recalcó que la comuna está consciente de que existen personas que reciben ingresos por apartar lugares, pero la Ley es clara y no hay concesiones en la vía pública.