Visitas: 0
Aunque se han presentado varios casos de conjuntivitis en la zona norte, no existe motivo para alarmarse ya que el virus es común y se propaga fácilmente entre la población durante esta temporada, es importe que se sigan las recomendaciones de no estar en contacto con personas que contrajeron el virus y en caso de presentar los síntomas como ardor y comenzó en los ojos acudir al médico de manera inmediata.
La conjuntivitis u “ojo rojo” es una inflamación generada por no tener las medidas adecuadas de higiene, es altamente contagiosa, causa hinchazón, picazón, ardor, lagrimeo y enrojecimiento de la conjuntiva.
María Luisa González Miranda, Jefa de la Jurisdicción sanitaria número 3 señaló que la dependencia atiende 21 municipios en la zona norte, se han presentado casos de conjuntivitis sobre todo en los municipios de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla y Cazones, aunque no especificó la cifra, destacó que no hay motivo para alarmarse ya que es común y se debe a los cambios estacionales.
Esta enfermedad es altamente contagiosa por los que las principal recomendación es que cuando presenten comezón y ardor en los ojos, es acudir a las unidades de salud para que los médicos les brinden la consulta y el tratamiento específico.
El enfermo debe evitar tocarse los ojos con las manos o con cualquier otro objeto, es importante estarse lavando las manos de manera constante, en la medida de los posible se debe aislar a estos pacientes de manera momentánea entre 1 y 2 días, sobre todo cuando se encuentra en su etapa crítica.
Se debe evitar la asistencia a eventos multitudinarios como: Albercas, iglesias y escuelas. Destacó que es importante que en el caso de los niños no asistan a la escuela ya que podrían contagiar a sus compañeros y se disemina la enfermedad.
En las escuelas está trabajando de manera coordina con los directivos de los plateles educativos para que se establezcan filtros para detectar a los pequeños que tienen el virus, se dialoga con los padres de familia y se les pide no los lleve a clases unos días.
Acudir a su médico es importante, subrayó que no se deben utilizar “remedios caseros” como las gotitas de limón ya que podrían ser contraproducentes y es que en el caso de los ojos, son sumamente sensibles.