Visitas: 0
No dará marcha atrás el Ayuntamiento de Poza Rica a la firma del convenio para concesión del servicio de alumbrado público municipal, pese al amparo que promovió el alcalde electo Francisco Javier Velázquez Vallejo, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica.
El pasado martes 15 de agosto, interpuso un juicio de amparo indirecto Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde electo de Poza Rica contra el decreto que aprobó el Congreso del Estado, oponiéndose de esta forma a que se lleve a cabo la firma del convenio con empresa NL Technologies.
Al ser cuestionado al respecto Quiroz Cruz, señaló que aún no ha visto dicho amparo, aunque si fue notificado sobre la acción emprendida, recalcó que a pesar de todo lo que se pueda decir de este tema la comuna no dará un solo paso atrás, por el contrario seguirá paso a paso lo estipulado por la Ley en este tipo de concesiones.
Señaló que en ocasiones se puede estar en contra de algún tema, pero no solo se trata de criticar sino de aportar soluciones para mejorar el alumbrado público de la ciudad, dijo estar preocupado que la próxima administración esté en contra de un beneficio que es para la ciudadanía.
Reiteró que no implica para el Ayuntamiento alguna deuda que vaya hacer heredada a las futuras comunas «Nadie tiene una bola de cristal para ver que va a pasar a futuro y si ellos la tienen pues que nos la presten para ver la forma de sacar a Poza Rica adelante, pero la otra puedo estar en contra de muchas cosas pero que es lo que ofrezco, cual es la alternativa que doy, de otra forma no se convierte más que en nada» agregó.
Debido a que se está realizando de manera adecuada el proceso para firmar el acuerdo entre la empresa NL Technologies y el Ayuntamiento para concesionar el alumbrado público no existen riesgos de que se pueda frenar el proyecto, mismo que recalcó fue enviado al Congreso del Estado para su revisión y aprobación.
El argumento, sobre que no se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía para realizar en convenio, subrayó esto se realiza cuando existe algún impacto negativo, además de que explicó que se notificó a través de los medios de comunicación y en el caso de la comuna entrante incluso se envió a una persona con ellos, para notificarles y aclararles las dudas que pudieron surgir.
Respecto a la propuesta de que sean los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) los que realicen dicho proyecto enfatizó que se está perdiendo de vista lo fundamental y es que la institución solo es para la formación académica y no están hechos para un trabajo de esta magnitud ya que tendría que cubrir una serie de requisitos y tener el soporte económico que se requiere, aclaró que lo ideal sería que a largo plazo se puedan otorgar este tipo de proyectos a las instituciones educativas «Desde su punto de vista esta propuesta está fuera de lugar en estos momentos».
Por otro lado señaló que no se ha perdido la cercanía con el Gobierno del Estado para tratar los temas de seguridad, en cuento a los elementos de seguridad que se encuentran en la zona dijo que por momentos incrementa el número y también disminuye, por estrategia no se da a conocer el número.
En cuanto a los últimos hechos violentos ocurridos en la ciudad dijo «Nos duele es un dolor para toda la ciudadanía, no solo para las familias que fueron objeto de esta situación, es un llamado muy fuerte a la situación de seguridad y tranquilidad, seguiremos buscando los apoyos y recursos necesarios» concluyó.