Visitas: 0
La falta de coordinación entre las dependencias de Poza Rica que atienden emergencias médicas, de seguridad y protección civil, a través 911 genera gastos para la Cruz Roja Mexicana, debido en repetidas ocasiones se ha solicitado su intervención y cuando llega al lugar de los hechos ya se encuentra la ambulancia de otro cuerpo de emergencia, afirmó María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la dependencia.
Cabe señalar que a partir del 9 de enero entró en vigor el número único de emergencias 911 en Veracruz, desde esa fecha las llamadas realizadas al 066 y 089 se enlazaron a esta línea en la Ciudad de México.
La delegada enfatizó que en todo el país ya se ha aceptado el 911 y poco a poco los ciudadanos se han ido adaptando a este línea de emergencia, sin embargo, dijo entre las corporaciones aún hace falta coordinación.
A la fecha dijo también se están adaptando a este nueva línea, tener un número único es bueno, ahora solo hace falta coordinación entre todos los que están involucrados, explicó que cuando les reportan algún incidente se desplazan inmediatamente al lugar, sin embargo, al llegar al sitio ya se encuentra otras ambulancia, por lo que implica un gasto para las delegaciones de combustible.
«Se tiene que solucionar de alguna forma, habrá caso de que nosotros lleguemos y activaron a los otros, también es gasto para ellos» dijo.
La delegación de Poza Rica sufraga por mes alrededor 170 mil pesos, cantidad que varía de acuerdo a la demanda de los servicios, a esto se le suma la escaza colecta anual que tuvieron este año.
La línea se encuentra activa para hacer uso de ella, de acuerdo a datos de la única línea de atención a emergencias que opera actualmente, se reciben al menos cuatro mil llamadas efectivas diariamente, esto durante el mes de enero y se atienden las emergencias 24 horas al día, los 365 días del año, el tiempo estimado de respuesta es de cuatro minutos.