Visitas: 0
La primera etapa del proceso de entrega-recepción tiene un avance de un 80 por ciento en el municipio de Poza Rica, hasta el momento solo se revisó lo referente al tema administrativo así lo dio a conocer Julián Javier Soni Solis, Contralor Municipal.
Cabe señalar que el ayuntamiento inició el pasado 8 de junio dicho trámite con la conformación del Comité de entrega-recepción de la administración pública 2014-2017, posterior a esto se han realizado reuniones mensuales para trabajar en torno a este tema.
De acuerdo a los establecido cada una de las direcciones debe informar sobre sus comisiones, en esta primera etapa fueron revisados aspectos como: Organización, planeación, marco regulatorio y situación legal, trasparencia y lo administrativo, el avance a la fecha es del 80 por ciento, este debe ser reportado ante el órgano de fiscalización antes del 31 de julio.
La segunda etapa inicia en el mes de agosto, en esta se revisará los referente al estado financiero y obras públicas de la comuna 2014-2017, el proceso debe concluir 13 de diciembre con cada uno de los directores; por lo que se tendrán reuniones de manera mensual.
Reveló que la siguiente reunión está programada para el 31 de agosto, para esta fecha ya se deben tener avances sustanciales, esta es una solicitud que hizo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal, para que existe un buen cierre de administración.
A partir del mes de octubre la comuna entrante para el periodo 2018-2021 deberá establecer su Comité de Recepción y serán citados ante el órganos de fiscalización para este fin, luego de estos se entablará el dialogo entre los integrantes de ambas comunas.