Views: 0
La época de graduaciones y el regresos a clases son en la que los padres de familia gastan más, este año debido a la situación financiera que vive el país la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) realizó el exhorto a los directivos de los diversos planteles educativos para que no realicen eventos que impliquen gastos excesivos para los tutores.
La intensión de esto es no afectar los bolsillos de los padres de familia, y es que además los festejos no son obligatorio, por lo que de acuerdo con la secretaria ninguna institución negar la entrega de papeles a algún estudiante por no participar en el fin de cursos.
Es a partir de la segunda semana del mes de julio cuando inician las ceremonias de clausura del curso escolar 2016-2017, previo a estos eventos la SEV emitió comunicados a los directivos de las instituciones para solicitarles que no hagan clausuras de fin de cursos fue de las escuelas, se les pide sean dentro de ellas, incluso se les recalca que de preferencia los educandos acudan a recibir su certificado portando el uniforme.
En caso de que algún maestro o directivo trate de imponer a los padres de familia algún vestuario “especial” para la clausura este puede ser sancionado de manera administrativa.
Los padres de familia gastan en promedio entre 2 mil y 3 mil pesos durante las graduaciones, aunque esto depende del grado de escolaridad que concluye su hijo, para este tipo de fechas algunos tutores realizan previamente un ahorro, pero existen también los que no se preparan y terminan empeñando sus joyas o solicitando préstamos a los bancos para cubrir estos gastos.
Es en estas fechas, cuando los comerciantes ven un incremento en sus ventas diarias, los principales rubros que se favorecen son: las florerías, banquetes, tiendas de ropa, tiendas de zapatos, tiendas destinadas a la resta de trajes, además de los salones de fiestas y los grupos musicales.