Visitas: 11
Red de drenaje con la que cuenta Poza Rica es muy antigua e insuficiente para captar el agua de lluvia, lo que provoca que de manera casi inmediata se inunde la ciudad cuando se presentan tormentas como la registrada en miércoles debido al Frente Frío número 49.
José Mancilla Constantino, regidor comisionado en Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, declaró que debido a las condiciones en que se encuentran los drenajes de Poza Rica se realizan acciones de limpieza en las colonias y varios puntos del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, principalmente donde se presentan encharcamientos cada vez que llueve.
Explicó que no se trata de que la red se encuentre tapada por los desechos que los ciudadanos arrojan como es el Pet, sino que el diámetro de la tubería es muy pequeño lo que provoca anegamientos, casi inmediatos cuando llueve.
El funcionario señaló que luego del Frente Frío, el personal siguió trabajando y dándole mantenimiento a las alcantarillas y drenaje para que estas tengan un mejor funcionamiento ya que el lodo que se acumula es perjudicial.
Mencionó que el Ayuntamiento autorizó la compra de material para darle mantenimiento a la red de drenaje pluvial y a las rejillas, así mismo se cambiarán aquellas que ya se encuentren muy deterioradas debido al uso.
Cabe señalar que la red de drenajes con la que cuenta Poza Rica ya tiene 40 años de antigüedad, por lo que es necesario que se cambien, sin embargo, es imposible cambiar todo de manera inmediata, por lo que se detectarán las zonas que requieren con mayor urgencia el remplazo y en estas se trabajará.