20.7 C
Poza Rica de Hidalgo

No permitiremos que trabajadores de confianza roben espacios de sindicalizados en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 0

Trabajadores sindicalizados de Poza Rica afirman que no permitirán que los empleados de confianza les roben los espacios que les pertenecen a ellos, «Esta vez no nos vamos a dejar» afirmó, Fermín Cruz Hidalgo, Dirigente del sindicato de empleados municipales «Eduardo Núñez Marín».

En entrevista enfatizó que sin importar quien gane las elecciones para presidente municipal de este año, el sindicato no permitirá que se llene de empleados de confianza el Ayuntamiento, como ha sucedido en ocasiones anteriores, cuando incluso que han agregado a la nómina 360 personas.

Existen dijo candidatos que durante su campaña realiza compromisos con los que lo acompañan en sus recorridos, estos pero van con el fin de tener un puesto en la administración municipal y esto provoca que cubran áreas que son del sindicato.

«Aquí va a pasar esto así como el campesino defiende su parcela, ​​el sindicato defenderá su área de trabajo, porque de aquí vive luego ya no tenemos espacio para recomendaciones de ellos» exclamó.

En el Ayuntamiento de Poza Rica son alrededor de 700 lo empleados sindicalizados que laboran principalmente como auxiliares de área y el hecho de que existan una gran cantidad de trabajadores de confianza les impide crecer dijo.

Respecto a la propuesta que realizó César Ulises Rivera Garza candidato del PAN-PRD de recortar el número de trabajadores de confianza para ahorrar a la comuna 10 millones de pesos mensualmente, expresó que es el único de los aspirantes en Poza Rica que ha firmado el compromiso ante notario público, dentro de sus promesas de campaña destacan que no traerá más que 150 empleados de confianza y respetará el área sindical.

«Yo entiendo que se hacen compromisos de campaña, porque mucha gente va a las campañas con el fin de venir a trabajar al municipio, allá ellos sabrán donde acomodarlos pero en el área sindical no, aquí ya no va a ver eso» defendió.

El hecho de que la comuna no contrate gente en demasía los empleados municipales sindicalizados les da la oportunidad de llegar a direcciones, puestos que se les otorgan a los trabajadores de confianza pero no son de ellos, sin embargo, es la comuna quien los asigna, concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes