Visitas: 0
Niegan el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que las candidaturas a la alcaldía en Veracruz hayan sido compradas como lo han manifestado en diversas ocasiones los mimos militantes, Jesús Alberto Vázquez Flores, Dirigente del organismo político aseguró que los aspirantes deben pasar por diversos filtros antes de ser designados.
En entrevista, explicó que para que sea designado un aspirantes se consensan no es una decisión que tome una sola persona, sino que es un acuerdo que toman los 268 consejeros que forman el consejo estatal, más seis personas de seguimiento del consejo nacional.
En su visita a Poza Rica, el dirigente negó de manera tajante que los aspirantes que contienen por un puesto de elección popular hayan comprado su postulación, enfatizó que en el PRD no se venden las candidaturas, pasan por muchos filtros los interesados antes de decidir los nombres de los seleccionados que encabezan las distintas fórmulas, pese a que los mismos militantes y simpatizantes acusan lo contrario.
En Veracruz son 70 los candidatos que postula el PRD con la alianza con el PAN la mitad de las fórmulas de mujeres y se espera ganar al menos 45 de las alcaldías en las que postulan candidatos.
Por otro lado, respecto a la impugnación que existe en esta ciudad por parte de Leonardo Amador Rodríguez, diputado federal con licencia y precandidato del PRD a la alcaldía, señaló que la Comisión Jurisdiccional que es el órgano interno del partido ya dio la resolución y fue declarada improcedente.