Visitas: 24
El 30 de abril vence el plazo para la condonación total de multas y recargos generados del 2012 al 2016 por el pago de derechos vehiculares, dicho programa se aplica aquellos ciudadanos que se ponen al corriente en sus pagos, reveló Julio César Cortez, Titular de Hacienda del Estado en Poza Rica.
El decreto firmado por Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, el 21 de diciembre del 2016 subsidia el 100% de la tenencia vehicular 2017-2018 y condona las multas y recargos generados por no pagar dicho impuesto durante el ejercicio fiscal 2012 a 2015, así mismo actualizaciones.
Las personas físicas o morales Inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos por la omisión del Impuesto Estatal sobre Tenencia o uso de vehículos generados del 2012 a 2016, se le realizará la condonación de recargos y multas, el programa que inicio el 1 de enero del 2017 concluirá este 30 de abril.
En funcionario mencionó que hasta el momento habido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, sin embargo, dijo aún existen personas que ignoran que se esta realizando dicho programa, por lo que exhortó aquellos que no lo han hecho para que se acerquen a la oficina de Hacienda del Estado para regularizar su situación.
El funcionario refirió que en ocasiones por diversas situaciones los automovilistas han dejado de pagar un par de años y cuando lo querían hacer debía liquidar de 20 a 25 mil pesos, lo cual complicaba que puedan cumplir con sus obligaciones, con la condonación de multas y recargos es mal fácil que estos se puedan poner al corriente.
Aunque no dio a conocer que cantidad de los usuarios tenían rezagos ante la dependencia, ni el monto acumulado del pasivo, reveló que si ha disminuido de manera considerable en la ciudad.
Destacó que existen casos de automovilistas que han vendidos sus unidades y realizaron inclusive el cambio de placas para trasladarlo a otro estado pero nunca dieron de baja las placas del Estado de Veracruz, ni realizaron el cambio de propietario, por lo que esa morosidad se acumula.