Visitas: 2
Falta de directivos en Escuela Secundaria General número 6 de Poza Rica ubicada en la Parcela 14, ha provocado que no exista disciplina en el plantel educativo, tienen ya 4 meses son director y subdirector por lo que la ha convertido en una escuela sin Ley, los educandos no tienen quien les llame la atención, afirmaron padres de familia.
José Ramon Martinez, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, mencionó que tienen varios meses sin directivos, el director dejó de laborar en el mes de diciembre, mientras que el subdirector en febrero y desde esta fecha no han sido cubiertos estos cargos.
Por lo anterior, los padres de familia realizaron una manifestación pacifica para ser escuchados por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), a decir de los tutores se vieron en la necesidad de realizar esta movilización para que se sensibilicen las autoridades e intervengan ya que aunque conocen el caso hasta la fecha han echo caso omiso.
La institución educativa en su turno matutino tiene una matrícula escolar de 382 alumnos, a los cuales es imposible controlar, los padres de familia señalaron que también hacen falta catedráticos desde hace varios meses, en total son 18 horas de artes, 15 horas de inglés y 12 horas de historia, incluso revelaron que ellos están pagando el salario una de la maestra de inglés esto con la finalidad de que sus hijos reciban clases.
Destacaron que debido a que algunas grupos carecían de maestros para algunas materias se vieron en la necesidad de realizar la contratación de catedráticos a pesa de que no cuentan con el perfil para impartir las clases. Los tutores dieron a conocer que también no cuentan con el mobiliario necesario y algunos de los alumnos se ven en la necesidad de tomar sus clases de pie.
«Lo que queremos que si el niño tienen que tomar matemáticas lo tome con un maestro con el perfil, si es español con el perfil de español, también necesitamos mobiliario» agregó.
En el caso de la maestra de inglés cada alumno paga 5 pesos por semana para que se le otorgue su sueldo, los padres de familia se encuentra molestos ya que enfatizaron las jubilaciones se han estado dando consecutiva y la SEV no hace nada para cubrirlas plazas por lo que se ha convertido en una escuela sin Ley.
Por su parte, el supervisor escolar de la zona escolar 05 Jaime Nario Sánchez, dio a conocer que la falta de directivos se debe a que los que ocupaban dichos cargos se encuentran en un proceso prejubilatorio y ya fue informada a la SEV de que es necesario se asigne nuevo personal, ya que transitoriamente es él quien se encarga de dichas funciones.
Al momento se tienen cubierto el 100% de horas algunos están aportando de su tiempo, reconoció que algunos no cuentan con el perfil pero tienen un una maestría en educación lo cual permite que puedan impartir las materias que se encontraban vacantes.
«Respecto a la maestra de inglés es solicitar a la secretaria que nos manden ese recurso, en tanto llega los padres de familia bondadosamente cinco pesos semanales para pagar a esa matera» expresó.