Views: 1
Fueron localizadas sanas y salvas las dos doctoras del Centro de Salud de Horcon, del municipio de Tihuatlán que fueron privadas de su libertad el lunes 7 de marzo, así lo confirmo Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.
Las profesionales de la salud fueron secuestradas en sus centros de trabajo, el jefe de la jurisdicción aseguró que no habían recibido ninguna amenaza anteriormente las doctoras por lo que se considera un acontecimiento fortuito.
En entrevista confirmó que ya fueron localizadas las dos doctoras, mismas que ya se encuentran en sus hogares con sus familias y no presentan daños físicos.
De los más de mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) que existen en la zona dijo ninguno ha mencionado que se le haya intimidado, la dependencia tienen a su cargo 88 Centro de Salud, cuatro caravanas y 5 Hospital de 21 municipios.
Los hechos ocurridos no ocasionaron que se pararan las actividades en las clínicas y hospitales, añadió que esta situación es un escenario que se vive en todo el país y en esta ocasión lamentablemente tocó a dos doctoras.
Aseveró que luego de lo ocurrido habrá mayor seguridad en los diversos Centros de Salud, sobre todo dijo aquellos que se encuentran en las áreas rurales, incluso dijo ya se solicitó el apoyo de las municipios para que coadyuven en esta tarea.
Para poder estar informado de la situación que prevalece en cada una de las unidades de trabajará con el sindicato para que médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y el personal en general pueda realizar sus labores con tranquilidad.
Las declaraciones del funcionario fueron confirmadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado oficial, en el que se detalla que fue durante las primeras horas de este día cuando se dió con el paradero de las féminas.