Views: 0
Canceló alrededor de 16 corridas la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR) durante la tarde del día miércoles debido a los bloqueos carreteros que se registraron en diversos puntos de la República Mexicana por la inconformidad del alza del combustible.
José Damián Florencio, Gerente de la CAPOR detalló que las principales líneas en las que se registró la cancelación fueron en la empresa Grupo Estrella Blanca y Ómnibus de México a partir de las 3:00 de la tarde.
El principal destino en los que se dio esta situación fue a la Ciudad de México debido a que estaba tomada la Carretera Federal y la Autopista México-Tuxpan a la altura de la comunidad de Tejocotal, los otros destinos del norte como: Reynosa, Matamoros, Monterrey no se ha tenido inconveniente a excepción de Ciudad Juárez, en donde también hay bloqueos.
Fue hasta las dos de la mañana de este día jueves cuando se reanudaron las corridas, aunque reiteró que en caso de que se volvieran a presentar bloqueos en las vías se volverán a cancelar las corridas por la propia seguridad de los usuarios además de que no se puede garantizar la hora de llegada a los viajeros.
Mencionó que en este tipo de situaciones a los pasajeros se les hace la devolución de su dinero y en el caso de los que no quiera la devolución de sus recursos se les reubica en la primera corrida que se pueda realizar.
El gerente pidió la comprensión de la ciudadanía ya que dijo este tipo de situaciones son ajenas a las empresas de trasporte, solicitó a los usuarios que antes de presentarse en la terminal para abordar su autobús se comuniquen a los números de oficina que es 782-82- 3- 12-01.