Visitas: 0
Jóvenes muestras desinterés por el trámite de la Cartillas de Servicio Militar Nacional y es que aún ya liberadas son muchas las que se quedan bajo resguardo de Séptimo Batallón de Infantería y posteriormente son incineradas debido a que no fueron entregadas.
Karla Pérez Solís, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento, señaló que de la Comandancia de la 19 zona militar en coordinación con el Séptimo Batallón de Infantería realizarán este sábado un acto protocolario para entregar las cartillas ya liberadas a los jóvenes de la clase 1997 anticipados y remisos.
Mencionó que son varias las cartillas, aunque no precisó la cifra que no son entregadas y es que señaló existe desinterés por parte de los jóvenes por lo que son incineradas, será a partir de este tres y hasta el 31 de este mes, cuando se llevará a cabo la entrega, durante los días sábados y domingos en un horario de 8:00 a 13:00 a recogen su documento.
Por lo anterior, exhortó a los jóvenes para que acudan al Séptimo Batallón de Infantería ubicado en el municipio de Coatzintla por su documento, en caso de que no asistan luego de tres meses estas serán incineradas y tendrán que solicitar un duplicado de este documento.
En esta ocasión serán 880 las cartillas que serán entregadas a los jóvenes, anticipados y remisos, los requisitos que deben de presentar son: el recibo que les entregó el batallón cuando entregaron este documento para su liberación, si credencial de identificación oficial.
Es importante hacer mención que es documento sirve como una identificación oficial, además de que en algunos trabajos es un requisito indispensable que se debe de cubrir.