Views: 0
Para evitar que los clientes del Mercado Poza Rica sean víctimas de los carterista sobre todo durante este fin de año, los locatarios solicitarán a la Fuerza Civil que instale un módulo semi fijo en el centro de la ciudad y con esto evitar que crezca el indice delictivo en esta época del año.
Marcela Vicencio Galindo, Secretaría del Interior de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, aseveró que en este momento han tenido apoyo por parte de los elementos de la corporación, lo que ha ayudado a que disminuyan los asaltos a los transeúntes.
Sin embargo, dijo es necesario que se refuerce la seguridad durante este fin de año, esto con la finalidad de que los ciudadanos pedan caminar con tranquilidad en el centro de la ciudad y realizar sus compras; depósitos o retiros en los diversos bancos.
Por lo anterior, aseveró que dialogarán con el encargado de la Fuerza Civil en la zona para que se instale un módulo semi fijo en el centro de la ciudad para que se pueda brindar la atención con mayor prontitud a los ciudadanos que lo requieran, así mismos pedirán que se incremente el número de elemento que realizan rondines ya sea en motocicleta o a pie.
Respecto a las ventas mencionó que existe una gran afectación por el alza del dólar y las ventas se mantienen a la baja, se espera que durante fin de año se incrementen por el pago de prestaciones que realizan las empresas a sus trabajadores.
La recuperación se da dado en un 15 por ciento en lo que va del años “Pero no habido un repunte como tal que sea benéfico, estamos esperando mas dinero circulante y expectativa de trabajo” agregó.
Enfatizó que se espera el dólar mantengan su precio o baje para que así mismo el costo de los productos pueda disminuir, afirmó que ya se preparan para las fiestas decembrinas, fechas en que dijo esperan tener un importan repunte económico.