Views: 0
Traerá beneficios para le región la construcción de ducto que conectará a Poza Rica con la refinería de Tula, Hidalgo que realizará la compañía holandesa Vitol Energy, se espera que genere una importante derrama económica y detone empleos.
Sergio Hernández Rivera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) mencionó que ese tipo de noticias siempre son alentadoras para la zona “Por que con esta inversión se viene una derrama economía para la zona y se generarán empleos” aseveró.
Hasta este momento dijo alrededor de 10 empresas se han visto beneficiadas con este proyecto de la empresa holandesa debido a que están prestando sus servicios para la obra y se espera que se generen empleos en la zona norte, “Canacintra ya se tienen algunas empresas que son proveedoras algunas subministran materiales y servicios” agregó.
La capacidad actual de la infraestructura, es de 60 mil barriles y petróleo diarios y se estima quedará rebasada en un plazo corto por lo que con la construcción de este la capacidad será hasta 120 mil barriles de petróleo en el año 2030.
Enfatizó que se espera que lleguen más inversiones a la zona gracias a las licitaciones de Petróleos Mexicanos, señaló que a partir del 8 y 9 de noviembre ya empezaron a publicar la lista de licitaciones, por lo que se tiene confianza en que mejore la situación económica.
“El panorama sabemos que no a hacer de la misma forma que hace unos años, pero lo que haya de inversión es importante para la zona, ya empezaron las licitaciones en el área de reparación y mantenimiento y servicios” expresó.
Este será el cuarto ducto en la zona norte. El ducto que licitó La Comisión Federal de Electricidad (CFE) que construye la TrasCanada con una inversión de 500 millones de dólares, y que se espera que entre en operaciones comerciales en 2017, existen también el que realiza Moterra energy desde el mes de marzo de este año y el destinado a distintos petrolíferos que ejecuta Invex Energía.