Visitas: 0
La Comisión Nacional del Agua(Conagua) dejó inconcluso el muro la margen derecha del río Cazones en Poza Rica, son un total de 200 metros que aún están pendientes, situación que representa un riesgo latente para más de 15 mil habitantes, afirmó Gerardo Chávez Medina, dirigente de la colonia Ignacio de la Llave.
Destacó que existe incertidumbre por parte de los vecinos ante esta situación, ya que aún todavía en esta temporada se presentan lluvias y podrían provocar el desbordamiento del afluente, anegando una parte de la colonia Morelos, del sector Las Granjas y de la Ignacio de la Llave, «esa es la magnitud de los daños por no haber concluido los 200 metros del muro», agregó.
Mencionó que la obra esta inconclusa ya aún queda pendiente la construcción de más de 200 metros, que corresponden a la colonia Morelos y que deja en peligro latente a los más de 15 mil habitantes de las diversas colonias que colindan con del muro.
El tramo faltante se encuentra ubicado a la altura del Complejo Procesador de Gas (CPG), afirmó que una vez que concluya la obra se solucionarán dos problemas: uno pluvial y otro fluvial.
Destacó que los vecinos se encuentran conscientes que el Ayuntamiento carece de recursos económicos, pero se encuentran realizando las gestiones necesarias para que las autoridades municipales gestionen ante la CONAGUA la cobertura del costo que conlleva edificar los 200 metros que están inconclusos.
L petición se realizó ante el Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a quien también le solicitaron que se canalicen tres kilómetros del arroyo Salsipuedes, que va desde el CPG hasta el «puente de oro», una obra que vendría a resolver problemas como: la imagen pública de la ciudad, de salud, accesos de vialidades entre las colonias y el riesgo de inundación y que es una obra complementaria necesaria.
«Se gasta más a veces restituyéndole a las personas las cosas que pierden, si con una inversión para canalizar el arroyo Salsipuedes esto se puede evitar» enfatizó.
Para concluir, dijo afirmó que durante las pasadas lluvias el bordo si protegió a los habitantes de las colonias pegadas al río, reiteraron que les da tranquilidad pero enfatizaron en que son necesaria las obra conplementaria antes mencionada y la conclusión de la obra.