Views: 0
El retraso en las partidas presupuestales federales por parte de Gobierno del Estado perjudica las finanzas del Ayuntamiento de Poza Rica y de no recibirlas a tiempo generará problemas en el pago de aguinaldos, aunque aún se tiene la esperanza de que el recurso empiece a fluir, aseguró Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica.
Cabe señalar que la administración estatal adeuda 3 mil 800 millones de pesos a los 212 municipios, recursos que proviene del gobierno federal y que debe ser destinados a rubros como: campo, obras, educación etc.
Destacó que sí existen adeudos de recursos federales, aunque no precisó la cantidad, pero añadió que tiene conocimiento que ya se están haciendo las gestiones por parte de Flavino Ríos Alvarado, Gobernador Interior y esperan dijo que la situación prospere y que empiecen a fluir los recursos.
Reconoció que en caso de que el dinero no llegue generará problemas en el pago de aguinaldos, “Si este recurso no llega nos va a poner en situaciones difíciles aunque nos preparamos en algunos renglones, nunca nos preparamos para no recibir lo que tenemos que recibir”.
Al ser cuestionado sí realizará acciones similares a las que tienen prevista los alcaldes de los municipios circunvecinos, Quiroz Cruz afirmó que respetan las decisiones que sus homónimos pero que él sigue apostando por el diálogo “Tenemos que insertarle a la insistencia al diálogo y buscar los conductos adecuados todos los senadores están dispuestos apoyar tratemos de agotar esas instancias” insistió.
Respecto a la instalación de Legislatura LXIV que se conformó el pasado 5 de noviembre, señaló que se seguirán realizando las gestiones con normalidad, destacó que es un Congreso plural pero que debe de estar presto y dispuesto para servir a las necesidades de los veracruzanos.