Views: 2
Los jóvenes de Poza Rica que no puedan o no quieran hacer su Servicio Militar durante todo un año, ahora pueden liberar su cartilla militar en un periodo de tres meses en la ciudad de Puebla, informó Karla Pérez Solís, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento.
La Secretaria de la Defensa Nacional a través del Séptimo Batallón de Infantería ubicado en Coatzintla, lanzaron la convocatoria para todos aquellos jóvenes de la clase 1998 anticipados y remisos, que estén interesados en liberar su cartilla militar en un corto periodo de tiempo, lo podrán hacer en solo tres meses.
Las inscripciones iniciaron el pasado 5 de octubre y finalizan el próximo 16 de septiembre del 2017, por lo que todos los interesados deberán acudir al Séptimo Batallón de Infantería a pedir mayores informes.
Detalló que se conformarán diversas compañías con los jóvenes que estén interesados, mismos que serán encuadrados en la 25 zona militar ubicada en la ciudad de Puebla para realizar su servicio, el programa es aplicable tanto para los anticipados como los remisos.
Por otro lado, mencionó que ya se entregaron las cartillas de identidad militar a los jóvenes de la clase 1998 anticipados y remisos, que realizaron su trámite en tiempo y forma, un total de 792 jóvenes recibieron su documento este martes.
Aún está pendiente la entrega de un segundo grupo de cartillas que corresponden a la segunda remesa, el próximo 26 de octubre se dará a conocer la fecha cuando se realizará el sorteo en donde se decide quienes deben encuadrarse.