Views: 4
Firman pacto de civilidad partidos políticos rumbo al próximo proceso electoral local, con la finalidad evitar las guerras sucias y mejor enfocarse a generar propuestas concretas para ganar los votos de los electores.
A decir de los representantes de los diversos organismos políticos, el pacto de civilidad se dio atendiendo las circunstancias y exigencias actuales de la sociedad y para abonar a la democracia del próximo proceso electoral de renovación del Ayuntamiento 2018-2022, para que transite de manera pacífica y propositiva.
Destacaron que las campañas políticas deben ser llenas de propuestas y no guerras sucias que no dejan nada a la sociedad, afirmaron que es necesario que todos los partidos sumen fuerzas para que la ciudad pueda crecer y logre salir delante de la crisis económica en la que se encuentra.
Los representantes de los partidos políticos Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Alternativa Veracruzana (AVE) y Partido Nueva Alianza (PANAL), fueron los que participaron en este pacto y es que a pesar de que los otros partidos políticos fueron convocados no asistieron al evento.
Dicho pacto busca que los aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal renuncien a cualquier práctica denostativa, peyorativa o negativa hacia cualquiera de sus contrincantes, para contribuir con esta acción a la paz social y el respeto mutuo.
La convocatoria fue realizada por los integrantes de la Asociación Civil Poza Rica 2040, integrada por Carlos Asdrúbal Pantoja de la Cruz, Presidente de la Asociación Civil, Carlos Miguel Bauza Calviño, Secretario, María Bertha Blanco Meraz, Tesorera.
La asociación aprovecharon el espacio para solicitar al cabildo que se adecuen a la normativa de la Ley General y Local de Trasparencia y Acceso a la Información Pública, se apeguen en la normatividad de las mismas ya que se han detectado diversas faltas a dicha Ley, entre ellas que desde la pasado 30 de abril no han hecho pública las actas de cabildo, los asistentes a dichas juntas y ni los acuerdos ahí tomados por los ediles.
Lo anterior debido a que aseguran que la trasparencia es la principal herramienta para combatir la corrupción, por lo que dejaron claro que ellos lo que buscan es que los ciudadanos tengan conocimiento sobre que decisiones están tomando las autoridades.