Views: 0
Padrón de becarios incrementará, el cabildo de Poza Rica aprobó 500 nuevas becas para el Ramo 033, mismas que serán asignadas a educandos de escasos recursos a través de los directivos de los planteles educativos, reveló Marco Tulio Rivera Domínguez, Director de Educación.
Es importante hacer mención que la lista de beneficiarios era a principios de la administración de mil 98, posteriormente se aumentó a mil 198 y ahora serán 500 becas más.
Destacó que en el próximo pago de becas, la comuna entregará a un total de mil 700 alumnos este beneficio, esto luego de que el cabildo aprobó 500 becas más del Ramo 033, las cuales se asignarán a los beneficiarios a través de los directores de las diversas instituciones educativas de nivel Primarias y Secundaria.
“Logramos un incremento de 500 becas más es decir, el municipio ya cuanta con mil 700 becas, actualmente estamos trabajando con la asignación de esas becas” agregó.
El beneficio será otorgado aquellos alumnos de escasos recursos que más lo requieran, ya que el fin es apoyar a los educando a que continúen con sus estudios, para que se asigne dijo se llevará a cabo un estudio socioeconómico.
Actualmente en el padrón de beneficiarios se encentran solo educandos que verdaderamente necesitan el recurso y que no reciben apoyos por parte de otros programas sociales, para ello, se realizó una depuración de los que se detectó recibían doble beneficio; recibían recursos del programa Prospera y del Ramo 033, por lo que se les dio de baja.
Reconoció que a pesar de que creció el número de becarios, la lista de espera sigue siendo extensa, son alrededor de 700 expedientes, dijo que deben ser muy cuidadosos en incluir a la lista de becarios a los alumnos para que no se dé a quien no lo necesita y solo está robando un espacio a quien realmente lo requiere.
Se prevé que a más tardar el 15 de octubre se concluya la asignación de las 500 becas que se aprobaron para que el siguiente pago de estas becas que se llevará a cabo en el mes de noviembre se les otorgue el beneficia a los mil 700 alumnos que integrarán el padrón.