Views: 0
La Universidad Veracruzana es la primera institución de nivel superior que genera estrategias especiales para prevenir y erradicar el hostigamiento y el acoso sexual a nivel nacional, lo cual contribuye a la equidad de género, afirmó Jesús Alberto Martell León, Representante Regional del Comité de Equidad de Género del campus Poza Rica-Tuxpan.
Como parte de estas acciones de prevención se llevó a cabo este viernes el segundo Foro Regional de Intersecciones de Género, en el que se involucra a la comunidad estudiantil, académicos, especialistas y público en general, para que conozcan más sobre el tema de género y la importancia que tiene.
Durante la inauguración del evento, el Representante Regional del Comité de Equidad de Género dio a conocer que la máxima casa de estudios de Veracruz es la única universidad en donde se generan protocolos para prevenir y erradicar el acoso sexual.
La intención del evento es que se establezca la libertad de género a través del principio de equidad, esto implica también reflexionar para disminuir las barreras de la discriminación y erradicar la violencia.
José Luis Alanís Méndez, Vicerrector del Campus Poza Rica-Tuxpan destacó que la universidad pretende brindar una la formación integral de sus alumnos que incluya el respeto a la equidad de género para poder establecer una sociedad más armónica y justa.
Enfatizó que preocupados por esto, se realizó el segundo foro regional, en el que se realizan actividades que llevan a los participantes a la reflexión, diálogo y para compartir experiencias lo cual nutre a los participantes del evento.