Visitas: 1
Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Xalapa lamentó el secuestro y asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz perpetrado este lunes.
Los presbíteros fueron sacados de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima por un grupo de hombres armados. Los llevaron a un paraje ubicado en la carretera Poza Rica-Papantla y ahí les dieron muerte.
La Arquidiócesis de Xalapa lamentó los hechos y se pronunció porque “la Diócesis de Papantla encuentre en Cristo la paz y la serenidad que le ha sido robada”.
A continuación, el comunicado de la Arquidiócesis:
“La Arquidiócesis de Xalapa, presidida por su pastor, Arz. Mons. Hipólito Reyes Larios, su obispo auxiliar, Mons. José Rafael Palma Capetillo y su Arz. Emérito. Mons. Sergio Obeso Rivera lamenta profundamente el secuestro y asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, y expresa sus condolencias a sus familiares, a la diócesis hermana de Papantla y a los señores obispos, Mons. José Trinidad Zapata Ortiz y su obispo emérito Mons. Lorenzo Cárdenas Aregullín.
Al tiempo que ora para que estos hermanos presbíteros sean recibidos con misericordia en la casa del Padre para que contemplen eternamente su rostro.
Oramos además para que nuestra provincia, en especial la diócesis de Papantla encuentre en Cristo la paz y la serenidad que le ha sido robada.
Que por la misericordia de Dios, las almas de los fieles difuntos en especial, la de nuestros hermanos Pbros. Alejo Nabor y José Alfredo descansen en paz.
Pbro. José Manuel Suazo Reyes
Director
Oficina de Comunicación Social
Arquidiócesis de Xalapa”.