Visitas: 1
Cumpliendo nuestro compromiso con la prevención de incidentes y la protección ambiental, el área jurídica de Pemex llevó a cabo las acciones legales para acreditar la propiedad de las parcelas 43 y 44 del Lote Poza Rica, las cuales se encuentran invadidas en la comunidad Escolín de Olarte.
Como se acreditó en juicio ordinario civil federal, en el que se presentaron a las autoridades los dictámenes técnicos y de riesgo, no sólo hay afectación ambiental, sino que la ocupación ilegal representa un alto riesgo para los invasores y para la población circunvecina.
El juez competente instruyó que Pemex, en su calidad de propietario, mantenga la posesión de dichas parcelas y ordenó a los invasores que permitan el libre acceso a vehículos y personal de la empresa, además de abstenerse de deforestarlas y construir casas habitación.
Ante la oposición a desalojar por parte de los invasores, PEMEX reitera su preocupación por la tala de árboles y excavaciones. Además de que representan daño a la ecología y al medio ambiente, pueden ocasionar afectación a las instalaciones y en su caso, impedir el acceso de equipo para la debida atención de emergencias.
En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la prevención, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, por lo que en todo momento se coordinarán esfuerzos con las autoridades competentes, para prevenir invasiones y acataremos lo que marca la ley.