Visitas: 0
Para el próximo pago, el padrón de becas del ramo 033 aumentará de mil 200 a mil 700, luego de que el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, anunciará 500 más para niños de escasos recursos y con calificaciones de excelencia.
En el acto de la segunda entrega de pago de becas del ramo 033, para evitar la deserción escolar, el mandatario dijo que de esta forma su gobierno reitera su compromiso con la educación.
En la segunda etapa el gobierno municipal entregó el pago a 850 niños de primaria y 350 de secundaria, que hacen un total de mil 200 beneficiados, con una inversión de aproximadamente un millón de pesos.
La primera autoridad lamentó que muchos niños pese a tener buenas calificaciones no logren cumplir sus metas de continuar sus estudios, porque algunos padres de familia en estos momentos no cuentan con una fuente de trabajo.
Por esa razón dijo que su gobierno quiere seguir siendo parte del proyecto de una ciudad mejor y reiteró que se continuará haciendo un esfuerzo importante para seguir apoyando a todos los niños y el renglón de la educación.
Acompañado de su esposa la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, invitó a los padres de familia a seguir luchando para seguir adelante con acciones que logren que Poza Rica avance de los grados de dificultad por los que está pasando y entregarles un mundo mejor.
“Como madre soltera no ha sido fácil para mí. Trabajo todos los días para llevar comida a la mesa, para vestir a mis hijos y son ellos precisamente quienes me dan fuerza para salir adelante”, comentó Cristina García Cortez, una de las madres de familia que agradeció a las autoridades el apoyo recibido.
Le agradecemos señor presidente porque con la entrega de becas nos ayuda a elevar nuestra calidad de vida, gracias porque hoy soy una beneficiaria más del apoyo de becas, mil gracias señor presidente.
Correspondió al regidor Tonatiuh Paredes Rangel, dar la bienvenida al evento, mientras que el alumno de la primaria “Leyes de reforma”, Héctor Evaristo Rangel, dar el agradecimiento a nombre de todos los beneficiados.