Visitas: 0
El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que en el caso del Ex Secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita, vigilará que se cumpla se haga cumplir la Ley, esto sim importar que sea un actor político importante.
En entrevista señaló «El papel que juega la fiscalía en este y todos los asuntos, desde que tomé el cargo he hecho lo mismo, velar por que se cumpla y se haga cumplir la Ley».
Destacó que la fiscalía trabajará en la ruta que debe, destacó que el hecho de que sean actores políticos, para la fiscalía eso no tiene ninguna especial relevancia.
Subrayó que serán integradas conforme a derecho las investigaciones y en el momento que procesa, afirmó que vigilará que los fiscales que tienen a su cargo este y otros casos de actores políticos determinen su resolución conforme a derecho.
«No me meto en grillas, no me meta en chismes, estoy a lo que estoy la agenda de la fiscalía es muy grande, es muy compleja y no tenemos tiempo más que para hacer lo que debemos que hacer, que es lo que impone el artículo 21 constitucional; procurar justicia, investigar y perseguir el delito» puntualizó.
Cabe hacer mención que el día jueves el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita, presentó su renuncia, un día después de que el portal de noticias Aristegui Noticias, revelara una investigación que el funcionario y su esposa son dueños de cuatro residencias en el Complejo The Woodlands en el estado de Texas, Estados Unidos.
Las propiedades están valuadas en 2.4 millones de dólares, mismas que fueron adquiridas desde 2012 un año después de que fuera nombrado jefe de la policía.