Visitas: 0
Son madres más jóvenes en Poza Rica las que más se rehúsan alimentar a su bebé con leche materna debido a la falta de información y los diferentes mitos que existen en torno a este tema.
Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realizará este año en 170 países, del 1 al 7 de agosto, en Poza Rica fue instalado un módulo en la clínica para ofrecer toda la información a las madres sobre este tema.
Luz María Santiago Pérez Evaluadora Estatal de la iniciativa hospital amigo el niño y la niña, subrayó que aún existe mucho tabú en el tema, y a pesar de todas las críticas que la lactancia ha generado, las mujeres pueden alimentar a sus hijos de manera normal en la calle, debido a que dijo es un derecho natural para la mujer y el niño.
Lamentó que existen madres que son renuentes a esta práctica y prefieren darle una mamila a su bebe, porque se les hace falta más fácil, enfatizó que esto regularmente seda con las madres jóvenes que son inexpertas.
Con este año el hospital suma ya 3 años en que se suma a este programa, en cual dijo ha tenido mucho impacto dentro del hospital, de lo que se trata mencionó es que los pequeños tengan un mejor desarrollo.
Salatiel Cruz Vidal, Director del Hospital Regional de Poza Rica, añadió que el nosocomio se encarga de fomentar la lactancia materna, cual es la alimentación adecuada para las madres que están en esta etapa y los cuidados que deben de tomar.
Indicó que existen muchos «mitos» entre la población, debido al desconocimiento, «Está comprobado desde que nace él bebe hasta los 5 meses lo mejor es la lactancia materna» agregó.
Por otro lado, dio a conocer que debido a que ya cumplió el 1 de agosto un año con director del centro hospitalario rendirá cuentas sobre su trabajo en los próximos días y brindará información sobre los trabajos que se han realizado en este periodo y que se veía como imposibles.