Visitas: 0
Familias de la comunidad Cerro del Mesón que fueron reubicadas a principios de año a Arroyo del Mollejón y que no utilicen sus viviendas podrían perderlas, así lo dio a conocer Inés Adriana Gómez García, Sindica Única del Ayuntamiento de Poza Rica.
Es importante hacer mención que fue a principios de año cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) otorgó a 23 familias viviendas esto debido a que resultaron afectadas con las lluvias de octubre del 2013.
En la reunión que sostuvo la síndica con los beneficios les reiteró que las casas ya no pueden estar solas, debido a que vendrá una supervisión en aproximadamente 15 días para inspeccionar por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) la condición que guardan las mismas y en caso de que estén solas los propietarios las perderán.
Enfatizó que el ayuntamiento es ajeno a esta revisión, por lo tanto en caso de que les sean quitadas las casas a las familias la comuna no podrá apoyarlas debido a que es una situación ajena a sus facultades.
Dio a conocer que los beneficiarios habían manifestado al ayuntamiento que las habitarían una vez que los niños concluyeran su ciclo escolar para que pudieran inscribirlos en una institución cercana a la zona.
Destacó que en la junta se puntualizaron cuales son los trabajos que se tienen que hacer en la zona, entre ellos, la escrituración, ya que se quiere culminar todo el trámite lo antes posible y dejarlos con la total legalidad de sus viviendas, que les de la seguridad de que no pueden ser movidos de su propiedad.
Los habitantes realizaron los trámites para contratar servicios básicos como el Agua Potable y Energía Eléctrica, pero aún hacen faltan guarniciones y banquetas, por lo que se les solicitó que se formaran patronatos para que puedan gestionar estas obras a la comuna.