Visitas: 0
A una semana de haber iniciado la entrega de libros de textos gratuitos en la zona norte de la entidad veracruzana, ya se lleva un avance del 50 por ciento, señaló María Isabel Buenrostro Torres, encargada del almacén regional de libros de texto y materiales educativos de Poza Rica.
Mencionó que fue el pasado 18 de julio cuando el almacén emprendió la labor de hacer entrega a las supervisiones escolares del material educativo para el nuevo ciclo escolar, empezando por las escuelas más apartadas.
Hasta la fecha dijo se ha entregado a 30 zonas escolares, en la ciudad de Papantla a primarias y secundarias generales, mientras que en Poza Rica solo se han otorgado al 100% de las primarias, falta los otros grados.
Mario Macip Olvera, Coordinador General Estatal y responsable único de la distribución de libros gratuitos en el estado de Veracruz, en entrevista telefónica reveló para este ciclo escolar 2016-2017 se entregarán 11 millones 763 mil 926 libros para educación básica, preescolar, primaria y secundaria a nivel estatal.
A nivel local en el almacén Poza Rica- Papantla que se encarga de la distribución a 16 municipios de Tihuatlán hasta Mecatlán, para este año se distribuirán un millón 62 mil 468 libros, beneficiando a mil 700 escuelas, mil 175 mil 142 alumnos.
Subrayó que esta es la segunda ocasión en que la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través de la comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos envían con un mes de anticipación, este al 100% de la dotación de libros, esto para cumplir el compromiso del Gobierno Federal, el cual establece que el primer día de clases toda la niñez y juventud veracruzana cuente con su paquete de libros.
Recordó que como lo dijo Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, los libros de textos son gratuitos, tal como ha sido siempre. Enfatizó que de acuerdo a la planeación que existe, se entregará al 100 por ciento de alumnos que ingresen al inicio del ciclo escolar.
En caso de que existan faltantes de libros de inmediato se proporcional los que se necesitan, recalcó que en caso de que sobren en algún plantel educativo la instrucción que se le da a cada supervisor escolar es ir a recogen los libros sobrantes para entregarla a las escuelas que tuvieron incremento de matrícula, «Está garantizada la entrega al 100% y que ningún niño esté sin su paquete de libros de texto, la dotación que nos envía la federación es suficiente para que ningún niño se quede sin libros, hasta el último rincón de Veracruz» finalizó.