Visitas: 2
Los cuatro verificentros que se instalarán en Poza Rica serán suficiente para cubrir la el parque vehicular de aproximadamente 100 mil vehículos que circulan en la ciudad, hasta este momento solo dos de estos centros ya fueron instalados.
Pablo González, Concesionario señaló que las pruebas que realizarán los verificentos son confiables ya que son supervisadas por empresas especializadas antes de que brindar el servicio al público, las maquinas dijo son calibradas.
Lo anterior, luego de los diversos comentarios negativos que han generado las pruebas mediante el sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD2). Para la ciudad fueron autorizados cuatro verificentros para que se instalen con la modalidad de dinámicos, dos de ellos son de cinco líneas y los otros son de 2 líneas.
Subrayó que con este nuevo modelo no habrá trampa, los automóviles tienen que pasar las pruebas para poder ser certificados de lo contrario no lo harán «Si existe la capacidad, se está haciendo la revisión de los vehículos para ver si están en condiciones adecuadas» agregó.
De los 4 verificentros que serán instalados en la ciudad, solo uno ya se encuentra trabajadando al 100%, se encuentra ubicado en el Bulevar Lázaro Cárdenas y el otro a la altura del Kilómetro 47, este último se espera que en 12 días este brindando el servicio a los automovilistas.
Los verificentros realizan pruebas Dinámicas, estáticas y diésel, como lo marca la Ley Estatal del Medio Ambiente, mientras que en los Centros de Verificación anteriores solo pueden realizar pruebas estáticas a carros 4×4 y 4WD.
Por otro lado habló sobre el conflicto que hubo con el Gobierno del Estado cuando se estaba realizando esta modificación, afirmó que los concesionarios no se encontraban en contra de que se realizara el cambio de pruebas, sin que su inconformidad radicaba en el costo tan elevado que tenían los dinamómetros ya que era de millones de pesos.
El otro desconcierto era que el gobierno no permitían a los dueños de los centros de verificación la oportunidad de poder licitar, sin embargo, dijo al final se llegó a un acuerdo y le permitieron concursar.