Visitas: 0
La firma de la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo 2016-2017 entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Sindicato petrolero, no es un retroceso por el contrario es alentador y satisfactorio, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Lo anterior, luego de que se diera el día miércoles el refrendo del acuerdo, en el alza al salario ordinario de 3.17 por ciento, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps, mismo que estará vigente a partir del 1 de agosto de 2016 y hasta el 31 de julio de 2017.
En entrevista, Quiroz Cruz señaló que han valido la pena todos los mecanismos de austeridad que se han instrumentado y que el sindicato ha atendido puntualmente, la suma del esfuerzo de ambas partes ayudó a que se diera la firma del convenio de forma positiva.
«Sabiendo la situación que ha imperado en este momento se tornaba más difícil lograr este punto de acuerdo que resultó alentador y satisfactorio» agregó.
El líder petrolero afirmó que los derechos de los trabajadores permanecen intactos, inclusive puntualizó hubo mejoras en la cuestión económica, ya que se logró un incremento salarial no solo para los trabajadores sindicalizados activos sino también se ven beneficiados los jubilados.
Subrayó que el acuerdo, deja claro que existe voluntad por parte de la Empresa Productiva del Estado de querer seguir impulsando y apoyando la mano de obra de los sindicalizados.
Enfatizó Romero Deschamps, es un defensor de los trabajadores y sostuvo que a pesar de todos los rumores que se dieron entorno al sindicato que generaron dudas con este convenio se deja claro cuál es el compromiso de la dirigencia nacional.
Para finalizar, habló sobre la Ronda Dos de licitaciones afirmando que no se tienen grandes expectativas, debido a que hasta este momento no se han visto reflejados los beneficios que se esperaban para la región con la Ronda Uno, esto debido a las condiciones internacionales concluyó.