18.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Graduaciones deja en bancarrota a padres de familia

Publicado en:

Visitas: 0

El regreso a clases y las graduaciones son las fechas en los que los padres de familia tienen que gastar cantidades asombrosas de dinero, en promedio entre 2 mil y 3 mil pesos según el grado de escolaridad de los hijos.

Cada año son cientos los egresados de los diversos niveles educativos quienes alcanzan una meta, para algunos es la primaria, para otros la secundaria o la preparatoria u otros su carrera universitaria.

Sin importar que grado de estudios que se concluya siempre son un duro golpe a los bolsillos de los padres de familia, ya que tienen que gastar en la toga y el birrete en algo caso, vestido o raje de gala, el pago de la cena-baile de despedida, toma de fotografía de generación, etc.

En promedio una ceremonia de graduación de secundaria, puede costar a los tutores entre 2 mil y 3 mil pesos, en preparatoria y universidad va de los 3 mil a 5 mil pesos; es eminente el fin de cursos de todas las instituciones educativas esta palabra puede significar alegría o tristeza para los graduados por dejar de ver a sus compañeros de aulas, pero para los padres los graduados significan gastos.

Estas fecha sin embargo, beneficien a los comerciantes quienes ven un incremento en sus ventas diarias, los principales rubros que se favorecen son: las florerías, banquetes, tiendas de ropa, tiendas de zapatos,tiendas destinadas a la resta de trajes, además de los salones de fiestas y los grupos musicales.

En promedio la renta de un traje en estas graduaciones para los varones es de 400 pesos en adelante, la compra sale en más de 900 pesos; para las damas los vestidos los hay desde los 1200 hasta los 3 mil pesos.

Las renta de toga y birrete se encuentra en 185 en algunos sitios en otros incluye la estonia y el costo total es de 300 pesos, algunas sucursales aplican descuentos a los grupos grandes.

Para este tipo de fechas algunos tutores realizan previamente un ahorro, pero existen también los que no se preparan y terminan empeñando sus joyas o solicitando prestamos a los bancos para cubrir estos gastos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes