Visitas: 0
El 90% de los casos de dengue se redujeron en 2013 con respecto al año anterior pues sólo el 10% de casos se registraron en Poza Rica durante el último año, dijo el director de salud municipal, Clemente Hernández Márquez.Mencionó que el dengue era el primer problema que tenía Poza Rica y ya estaba a punto de salirse de las manos de las autoridades. En muchas regiones del país, el dengue es endémico, pero en Poza Rica se trabajó en varios frentes. En 2012 los hospitales estuvieron llenos por lo que se armó un sólo equipo integrado por personal de la direcciones de Limpia Pública, ecología, salud y jurisdicción sanitaria, para combatir el dengue.
Era prudente ampliar la estrategia, y no sólo nos fuimos por los criaderos de moscos, si no también acarrear colchones muebles y cualquier residuo peligros que pudiera servir de criadero de fauna nociva.
Recordó que en 2012 se realizó un acopio de 282 toneladas de cacharro 15 mil llantas y pasa recolectó las llantas en un contenedor sellado que envía a una filial que realiza impermeabilizante de llantas usadas, mientras que en 2013 ya con se pulió la estrategia y hasta el día viernes 27 de diciembre se registró un acopio de 320 toneladas de cacharros y casi 9 mil llantas. Lo más importante es que son 320 toneladas de cacharro que ya no están en los patios de los pozarricenses.