Visitas: 0
Jaden Noé Alvarado Peruyero, quien solo tiene un añito de vida requiere dos implantes Cocleares que les permitirán escuchar y hablar, ya que vive como dice Tania Peruyero Osornio, madre del menor y Noé Alvarado Blanco, padre de niño en el mundo del silencio.
El menor requiere de estos implantes ya al momento de nacer le fue detectada la enfermedad denominada Hipoacusia Profunda Bilateral, en el caso del menos debe de recurrir a cirugía de implante porque ambos oídos están afectados y es nula su audición.
Para poder ser sometido a esta intervención quirúrgica es necesario que el menor tenga mínimo un año de edad, en el caso de Jaden ya cumple ese requisito solo que debido al costo de los implantes es imposible colocárselos de manera inmediata ya que los padres no cuentan con los recursos necesarios.
El dinero que deben de reunir los padres para comprarle estos implantes son 26 mil 800 dólares para cada uno, en el caso del pequeño requiere dos, por lo anterior, los familiares han iniciado una campaña para solicitar a la ciudadanía que se una a esta causa y apoye con la cantidad que pueda.
La campaña inició a través de redes sociales y lleva por nombre «Jaden Anhela Escucharte», la madre refirió que al momento de que su hijo pueda escuchar podrá hablar por lo que es importante hacer la cirugía lo antes posible ya que esto permitirá que pueda tener una vida normal.
«Queremos que la mayoría de las personas sepan del problema que tiene mi hijo para que puedan ayudarnos desde un pesos, no importa la cantidad» agregó la madre.
Jaden cuanta desde los 6 meses con aparatos auditivos y lleva terapias, pero no escucha con los aparatos, por lo que adecuado a los médicos es candidato a los implantes lo que le permitirán escuchar aún 90 por ciento.
Mencionó que ya realizan diversas actividades para recabar fondos, pero aún no logran reunir la cantidad que requiere, señaló que aunque cuentan atención médica por parte de una dependencia de salud, no les proporcionan el implante.
Destacó que están recibiendo la ayuda de la Asociación Mexicana para la Audición «amaoír», está avalando que el menor cuenta con este problema auditivo, una vez que se reúna la cantidad que necesitan la asociación realizará la operación y no cobrará el costo de la operación.
Las personas interesadas en hacer un donativo lo pueden hacer al número de cuanta: 5579-2090-8332-2179 del Banco Scotiabank, lo depósitos también se pueden hacer a través de las tiendas de conveniencia.
«Necesitamos mucho apoyo, yo los invito para que apoyen esta causa, mi hijo pueda escuchar, y pueda comprender que hay un mundo, a aparte del que él ya tiene que es el mundo del silencio» finalizó.