Visitas: 0
Solicita el Ayuntamiento de Poza Rica a Tránsito del Estado que retire los autos chatarra de las vialidades de la ciudad, esto debido a que es su competencia y cuentan con el recurso necesario.
Francisco Cázares de Echeverría, Regidor de Tránsito y Vialidad en Poza Rica, mencionó que en el mes de abril durante una sesión de cabildo se tomó el acuerdo de enviarle un oficio al Delegado de Tránsito, Francisco Marín Sánchez para que tome las medidas pertinentes con respecto a los «autos maceta».
El funcionario dijo que la delegación lo que debe hacer es dar cumplimiento al Reglamento de Tránsito del Estado el cual señala que es facultad de esta dependencia realizar el retiro de autos chatarra.
La anterior determinación se dio debido a que es esta dependencia la que cuenta con el equipo y el espacio, para depositar esos vehículos que solo son un estorbo en las vialidades de la ciudad.
Reconoció que este tema era uno de los que se encontraba pendiente desahogar y aunque el ayuntamiento los hubiera retirado de las calles, el inconveniente dijo es que el cabildo no cuenta con un corralón municipal que fuera utilizado para ese fin.
De acuerdo a un censo que se realizó sobre los automóviles se detectó que en promedio existen actualmente más de mil carros en las diferentes colonias que han sido abandonados.
«Es un problema que no solo se presenta en una zona y en un punto determinado, sino que en todas las colonias de Poza Rica te vas a encontrar vehículos abandonados» agregó.
Subrayó que en muchas ocasiones estos «autos maceta» pertenecen a jubilados de Petróleos Mexicanos que para seguir gozando del beneficio del paso de la gasolina, no se deshacen de ellos, en este tipos de casos se puede iniciar un procedimiento legal o una multa en caso de que se nieguen a retirarlos de la vía pública.
Por otra parte, afirmó que existen los otros automóviles que no tienen dueño, en este caso se espera que sean enviados al corralón que destine Tránsito del Estado, para finalizar añadió que el ayuntamiento se encuentra en espera de una respuesta por parte de la dependencia por la solicitud enviada.