Visitas: 0
El ayuntamiento de Poza Rica no pretende proteger a los Centro Comercial ni a nadie, lo que se busca es cumplir la Ley aprobada por Congreso del Estado, misma que señala que las Plazas Comerciales no pueden cobrar el servicio de estacionamiento.
Inés Adriana Gómez García, Síndico Única del Ayuntamiento de esta ciudad señaló que actualmente se encuentran en espera de que la notificación que realicen los tribunales, hasta la fecha dijo no existe tal notificación.
Lo anterior, luego de que el Diputado Local, Jesús Vázquez González señalara que a pesar del amparo que tienen las Plazas Comerciales es obligación de los ayuntamientos exigir a los dueños de estos establecimientos respetar la Ley que ha fue aprobada.
El funcionario dijo que serán los Juzgados de los Distritos Judiciales quienes en breve aplazarán a los ayuntamiento para exigirles que ordenen a los dueños de estos establecimientos brindar al público la gratuidad de los estacionamientos.
A decir del diputado «Como diputados ya hicimos nuestro trabajo, todo recae en los Ayuntamientos que tienen la facultad de exigir el cumplimiento de esta Ley porque es esta autoridad la que da el permiso de uso de suelo» puntualizó que si hubiera voluntad por parte de los autoridades municipales ya estaría cumpliéndose está reforma de Ley.
«Yo te puedo decir que hemos realizado todas las acciones que estaba en nuestras manos poder realizar» agregó la síndico de esta ayuntamiento.
Indicó que en este momento se encuentran imposibilitado para ejercer acciones legales en contra de la plaza comercial Gran Patio por el cobro de estacionamiento, debido a que el centro comercial ganó el amparo Federal que interpuso, por lo cual se considera improcedente la reforma realizada a la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de la Ley que regula las construcciones públicas y privadas, en la que se aprobó que fuera eliminado el cobro de este servicio en los centros comerciales.
Puntualizó que deberá ser el Congreso del Estado quien impugne esta resolución, por el momento señaló que desconoce si ya fue rechazado, en lo que respecto al ayuntamiento se encuentran a la espera de esa información.
Por lo pronto no existe una fecha especifica para que el cobro sea eliminado, subrayó que el ayuntamiento de esta ciudad le dará seguimiento al tema, debido a que es de importancia para la ciudadanía.
A pesar del decreto que prohíbe a las Plazas Comerciales cobrar el estacionamiento en la ciudad esta práctica se sigue realizando, además de que en este año los Centros Comerciales han incrementado sus tarifas, en el caso de Gran Patio el costo por el estacionamiento era de 3 pesos la hora siempre y cuando el boleto estuviera sellado, hoy la tarifa es de 5 pesos, y a los que no sellan el boleto es costo es de 8 pesos.