Visitas: 1
Preocupa al sindicato petrolero la inseguridad que se vive en los pozos petroleros de la región, por lo que se planean estrategia con Petróleos Mexicanos (Pemex) para abatir la situación de inseguridad.
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana señaló que se siguen presentando el robo en instalaciones petroleras.
«Se vuelve a revivir, parecía que se acabado, tampoco quiero tocar una alerta muy grande digo han sido esporádicos, pero tampoco queremos que se desencadena una situación mayor» agregó.
El líder sindical añadió que ya se están tomando las medidas pertinentes, en las pláticas que se tienen con Petróleos Mexicanos se sigue insistiendo para tratar de mejorar el programa que ya se realiza de supervisión y vigilancia.
En los pozos en donde se han tenido más casos de robo a trabajadores son en las zonas más alejadas principalmente en las que se ubican con los límites de estado de Puebla y algunas distantes en Papantla.
Los principales afectaciones que sufren los trabajadores sindicalizados son el robo de sus pertenencias y muchos de ellos sufren alteraciones emociones, pero se trabaja para apoyarlos con tratamientos psicológicos y lograr que poco a poco salgan del «shock» para incorporarse a sus actividades cotidianas.