Visitas: 1
El despido masivo a trabajadores Petroleros se va a dar en un futuro, en este momento el gobierno se ha detenido por el proceso electoral pero lo van hacer, afirmó Alba Leonila Méndez, Candidata a Gobernadora por el Estado de Veracruz por el Partido del Trabajo (PT).
La aspirante de PT señaló que la actual situación de crisis que se vive en Poza Rica es derivada de la Reforma Energética, la cual tuvo un impacto negativo para la ciudad, subrayó que la reforma se vendió como la «panacea» y la verdad es que no lo ha sido.
«Para los trabajadores, para Veracruz no lo ha sido, todos sabemos que tienen que despedir a mucha gente de Pemex y lo van hacer, ahorita se están deteniendo por las elecciones, van sobre muchos» sostuvo.
Afirmó que su idea no es desaparecer el sindicalismo, sino que se debe fortalecer y hacer estrategias para cambiar cosas, enfatizó que con las reformas que se realizaron si desaparece, debido a que dijo no ha sido capaz el gobierno de sostener a Petróleos Mexicanos (Pemex) añadió que es triste y lamentable porque Veracruz ha sostenido al país.
En entrevista aseveró que de llegar a ser gobernadora le exigiría al Gobierno Federal, a los Senadores y a los Diputados que analicen los recursos que se destinan para la entidad, debido a que es uno de los estados que más aporta y no le regresan lo que aporta.
Destacó que el mayor apoyo que le dará la candidata de ganar la elección el próximo 5 de junio a los empresarios es combatir la delincuencia, enfatizó que al combatir la delincuencia habrá mayor inversión en la ciudad, afirmó que ella no pactará con delincuentes.
«Como gobernadora yo traigo un proyecto muy fuerte a los empresarios, incentivos para que contraten a mujeres solteras, a jóvenes recién egresados de la universidad» agregó.
En cuanto a las encuestas aseveró que son solo de percepción y de prevención, los que tienen dinero están pagando encuestas es para verse bien, la mejor encuentra expresó es la del ciudadanos y al escuchar que ya están hartos e quien gobierna, de quienes aprobaron las reformas y de muchas situaciones que vive Veracruz.
La candidata se reunió este viernes con militantes y simpatizantes del partido en un conocido hotel de la ciudad en donde les expuso cuáles son sus propuestas de campaña para cambiar Veracruz.